1 para 200… ¿¡Viva México!?

NOTA: Entrada publicada un 14 de septiembre del 2009

¡Viva México!

Estamos por celebrar 199 años desde aquel 1810 que otorgó independencia, soberanía y libertad a los mexicanos. ¿Pero qué hemos logrado desde entonces?

Es una pena ver la actualidad en la que vivimos. Somos seres acomplejados por terribles fantasmas del pasado, donde no dejamos de culpar a nuestros problemas actuales, por todo aquello  por lo que hemos pasado.Si somos flojos, deshonestos o incapaces de trabajar en equipo, es debido a que en nuestras venas corre sangre de aquellos españoles que nos mantuvieron en esclavitud e impusieron su estilo de vida mezclándolo con nuestra gloriosa cultura… entonces nosotros no tenemos la culpa de ser como somos… los culpables son ellos…

¡Suficiente!, ¡basta! ¿Hasta cuándo nos vamos a dar cuenta que ésta realidad en la que vivimos es solo gracias a nosotros?

Pronto hemos de celebrar 200 años de la gloriosa libertad y, ¿en dónde estamos ahora? Somos capaces de apedrear a nuestro compatriota solo por envidia, no podemos ver cómo crece alguien mientras los demás nos quedamos estancados. Es muy fácil decir que los problemas que tenemos (y en gran sentido es muy cierto), son ocasionados por nuestros políticos que “nos representan”; pero entonces, ¿qué hacemos para evitarlo, para cambiar, para mostrar nuestra inconformidad? ¡NADA!, efectivamente no hacemos NADA. Desafortunadamente todos aquellos movimientos que dicen ver por nosotros, tienen un fondo político o pretenden sacar un beneficio propio a costillas de aquellos que lo siguen.

“¡UN PUEBLO IGNORANTE ES UN PUEBLO FACIL DE CONTROLAR!”

Entonces, a casi 200 años de nuestra independencia… ¿de qué somos realmente independientes? ¡Se los dejo solo para reflexionar!

¿¡Viva México!?

El Gato Gris

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s