Deja un comentario

Análisis de la SAGA CREPÚSCULO de Stephenie Meyer.

NOTA: entrada publicada un día del 2010

Bien, he terminado de leer la saga de Stephenie Meyer y esta es mi muy humilde opinión:

CREPÚSCULO: historia interesante con una narración en extremo sencilla, no hay mucha profundidad en los personajes, pero deja esa cosquillita sobre, qué sucederá después??? (la escritora se pudo esforzar más en esta entrega).

LUNA NUEVA: la autora da un brinco sorprendente (crece en su narración). La historia es mucho mejor, uno aprende más y más de cada personaje. Inicia el climax de la saga.

ECLIPSE: la historia se vuelve sorprendente, en cada línea y capítulo uno percibe los sentimientos de los personajes, entendiendo el por qué de cada acción. Cuando se pensaba que el climax terminaría, uno entiende que apenas es el inicio. El final de este libro, ese epílogo… simplemente “wuaw”, nunca había leído uno así.  Aquí es cuando miro atrás sorprendiéndome de ver, cómo S.Meyer ha madurado.

AMANECER: Sthephenie Meyer lo vuelve a hacer, nuevamente crece con la modificación en la narrativa que nos ofrece en esta entrega, apegándonos de esta forma aun más a cada personaje. Literalmente “entramos en sus cabezas”.

Quizá evitando ampliar la saga, me parece que llegado al final, todo se apresura un poco en el desenlace, no hay epílogo, deja mucho a la imaginación (aunque esto, siempre lo hace un buen libro). Probablemente deja abierta la posibilidad a desempolvar a aquellos personajes “Shakespeareanos” algún día.

En resumen: es una saga agradable donde se ve claramente el crecimiento de los personajes y de la escritora con forme uno avanza en la lectura. La capacidad de transmitir los sentimientos y pensamientos de cada individuo de la novela es muy interesante. Aunque muchos la puedan clasificar como una “emo-novela”, S.Meyer solo escribe sobre lo que a tantos nos gusta: amor; dejándonos ver un pequeño haz de luz de Romeo y Julieta (por supuesto, jamás acercándose a una narración tan excelsa).

Créanme que no morirán si no la leen, pero no por eso la dejo de recomendar. En general puedo decir que es una buena saga!!!.

EL GATO GRIS

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: