Deja un comentario

Biblioteca digital mundial

NOTA: entrada publicada un 11 de noviembre del 2009

El conocimiento a un clic de distancia  

Saludos a todos. Hoy les traigo una excelente noticia para aquellos amantes de la historia y las artes.

Ya está disponible vía internet la Biblioteca Digital Mundial, la cual fue desarrollada con la colaboración de instituciones de diferentes países y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y Cultura (UNESCO).

La Biblioteca Digital Mundial( http://www.wdl.org/es/ ) permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo, pues es un espacio donde se reúnen libros, diarios, manuscritos, mapas, películas, grabados, fotografías y grabaciones sonoras de alrededor del mundo. Todo esto en un formato multilingüe fácil de usar y completamente gratuito.

Me he dado un rápido tour por el sitio y verdaderamente uno puede encontrar cosas interesantes. Como algunos códices precolombianos o los primeros mapas dibujados sobre América (todo esto gracias a la colaboración de México.

A mi humilde opinión, esperaba encontrar un archivo literario amplio y sin embargo, esta sección me dejó mucho que desear pues solo pude encontrar algunas fábulas. Espero profundicen más en esta área, pues alrededor del mundo hay increíbles escritores.

Hay que considerar, que este es un proyecto relativamente nuevo, por lo que esperemos vaya creciendo poco a poco para beneficio de toda la humanidad.

Otra de las cuestiones que no me agradan del todo, es que lamentablemente este sitio fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EU y que  está financiado por algunas empresas y fundaciones privadas. Fuera de esto, espero lo disfruten y le saquen provecho.

 “En parte,

 el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y,

 en parte, imita a la naturaleza”.

Aristóteles

El Gato Gris

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: