Disney: el gatito o El Rey León

Como muchos saben durante las últimas semanas se estuvo exhibiendo en la pantalla grande, una de las mejores películas animadas de Disney: El Rey León.

Esta fue la trigésimo segunda película realizada por los estudios Walt Disney, la cual se estrenó en 1994 (así es, hace 17 años). Se trata de un relato basado en la historia de Hamlet de William Shakespeare alrededor del ciclo de la vida (inclusive, hay una pequeña parodia cuando en la canción de  Scar con las hienas, este león toma una calavera al estilo Hamlet).

Logrando obtener grandes entradas, un oscar y un grammy, en resumidas cuentas, esta producción fue un éxito para esta casa de animación.

Mi primer impresión al ver el anuncio en la televisión fue de nostalgia y emoción. Fue una película que había dejado de ver desde hace mucho tiempo; sin embargo, después de darle muchas vueltas al asunto, mi cabeza comenzó a enlistar algunas posibilidades (no se porque, pero siempre termina haciendo eso!!!) y fue entonces cuando me vino a la mente la siguiente  pregunta: ¿Por qué Disney esta haciendo lo que muchos otros? y ¿por qué es que está desempolvando viejos éxitos?… así llegué a una incómoda conclusión: Disney había perdido la magia.

No es difícil suponerlo, durante el último año hablando únicamente de películas animadas, esta casa productora, no ha obtenido lo deseado, creando no tan grandes éxitos como: Enredados (la cual no es una mala historia, pero la gente no se siente integrada con los personajes), Marte Necesita Mamas (sin comentarios) y Cars 2 (la cual dejó mucho que desear con respecto a su antecesora).

Es así como Walt Disney se vio obligado a hacer lo que a fin de cuentas muchos terminaron haciendo: recurrir a refritos, a segundas partes (como mencioné con Cars 2) o a antiguos éxitos indiscutibles.

Era de entender, El Rey León fue una película que llegó a la mayoría de los corazones de grandes y chicos (ahora adolescentes y adultos). Era una apuesta fuerte y así sucedió. El día que logré escapar de mis actividades para ver nuevamente esta película conmovedora, mi sorpresa fue grande al ver que más del 70% de asistentes no era un público infantil, sino más bien un grupo de personas mayores de 17 años, que no solo fue a ver una marca del pasado, fue a divertirse y reír nuevamente como cuando niños.

Correcto o incorrecto, estrategia o querer agradecer a sus seguidores, fin productivo o  seguir haciendo historia. De cualquier manera Walt Disney esta dejando ver dos cosas: primero la falta de creatividad e imaginación también ha atacado los niveles más altos internacionalmente y segundo,  Walt Disney ha estado y estará ahí siempre: solo para quedarse!!! O, ¿acaso tu no sentiste escalofrío al ver nuevamente esta película?

El Gato Gris

@gatogrisvb

 

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s