2 comentarios

Mono hace lo que mono ve!!! Cine: El Planeta de los Simios (R)evolución

Calificación: 9/10

Este fin de semana realicé una de mis actividades preferidas: ver películas. Esta ocasión le tocó a la nueva película de El Planeta de los Simios, una producción que muchos podrían tachar de refrito, sin embargo en mi muy humilde opinión, esto es más que solo traer al presente los fantasmas del pasado.

He escuchado muchas críticas sobre esta película, la mayoría a favor poniendo énfasis en cómo se respetó la línea de la historia original; asimismo, las críticas malas se basan principalmente en que es una película lenta y con falta de acción. No voy a mentir, si están esperando ver una película con guerra por doquier, enfrentamientos constantes como en la pasada entrega (la cual a mi gusto fue terrible), esta no es la opción.

Mas bien, esta película se basa en el desarrollo del hombre bajo diferentes problemas morales y éticos: enfermedades terminales, perdida de seres queridos, ganancia de dinero sin importar los costos y obviamente maltrato a los animales. Lo que más me pareció interesante no es el ver cómo una raza decae mientras que otra comienza a crecer, más bien el reflejo del hombre (en este caso en animales mezclados con ficción): el amor por la libertad, pero también lamentablemente, su inseparable cara belicosa. “Mono hace lo que mono ve”.

Será que estamos destinados a desarrollar nuestra propia destrucción??? (y no me refiero a crear simios que nos den caza)

Película muy recomendable aunque puede no ser lo esperado por la mayoría.

“Mientras haya un hombre, habrá guerra”

Albert Einstein 

Nota: como dato curioso, Cesar, el simio principal en la trama fue “personificado” por el mismo actor que interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos (increíble nuestra tecnología, no?)

El Gato Gris

@gatogrisvb


Anuncios

2 comentarios el “Mono hace lo que mono ve!!! Cine: El Planeta de los Simios (R)evolución

  1. Oye! pretendo agregarte a mi lista de blogs! … luego te paso el mio.

    Ojala te guste el mio, habla más que nada de música.

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: