Deja un comentario

Donde los videojuegos y el arte se entremezclan

A tan solo unos días de la salida de dos grandes títulos de videojuegos: Assassin’s Creed y Gear of War 3, el ver los trailers correspondientes me hizo pensar y recordar la gran polémica alrededor del arte y los videojuegos.

No hace mucho tiempo pasábamos nuestro tiempo tan solo viendo una serie de bits por la pantalla mientras escasas notas musicales (si se les puede decir así) se repetían un sin fin de veces hasta que uno concluía cierto nivel, solo para dar paso a simples modificaciones para los niveles siguientes. En ese entonces era evidente la sencillez de nuestros juegos y la poca importancia (o exigencia por nuestra parte) sobre tramas o historias (no me dejarán mentir todos aquellos que con Mario, pasábamos de nivel a nivel, solo para descubrir que la Princesa estaba en otro castillo)

Sin embargo, durante la última década ha habido un cambio radical, quizá todo esto dado al avance en la tecnología y a nuestra evidente falta de saciedad (consumismo). Las historias se volvieron más elaboradas, incluyeron más personajes con propósitos e historias separadas; agregaron cultura, escritura, idiomas e incluso hasta deidades. Algunos ejemplos que revolucionaron sin duda, son: Zelda, Chrono Trigger seguida inmediatamente por Final Fantasy.

Así se dio un paso enorme he indiscutible en poco tiempo. Para el éxito y la aceptación por parte de la mayoría de los video jugadores, una buena entrega debe tener no solo excelentes gráficas, si no también una gran historia con personajes interesantes, música de leyenda, un final sublime y por qué no, alguna que otra saga.

Es así, por lo que les dejo los Trailer de los próximos lanzamientos de estos dos juegos tan esperados por un servidor. Si lo suyo no son los juegos de video (lo cual dudo si llegaron hasta aquí), regálenle unos segundos: la música les fascinará; ahora bien, si a ustedes les encanta este pasatiempos, no me dejarán mentir que esto son ARTE y también grandes VIDEOJUEGOS!!! Una mezcla perfecta

GOW3, canción “Dust to Dust”

Assassin’s Creed, canción “Iron”

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: