Deja un comentario

Adele: Soul sin color

A estas alturas para muchos de ustedes será más que común identificar a la cantante Adele, relacionándola rápidamente con su ya muy “desgastado” éxito por parte de las radio difusoras: “Rolling In The Deep”. Sin embargo este gran éxito que la impulsó internacionalmente es apenas una pequeña muestra de lo que esta verdadera cantante sabe hacer.

Revista Rolling Stone

A través de los años, muchos han asegurado que no existe cantante de soul que no sea de color y que logre transmitir estos sentimientos por medio de la música y la voz; sin embargo, aquí hay una que indiscutiblemente lo hace.

Comenzando por su exquisito acento británico, Adele inyecta su música con sentimiento y pasión. Nació en West Norwood en mayo de 1988 se especializó en el Soul, Country Soul, Blues y Pop (siendo este último género, el que la ha hecho famosa pero el que menos expresa su magia); no sólo es escritora e intérprete, también toca guitarra, piano, bajo y algunas percusiones. Realizó su primer sencillo en el 2006 llamado “19”, sin embargo no fue hasta este 2011 donde obtuvo su máximo éxito con “21”.

En Inglaterra es una cantante muy reconocida, mientras que en otras partes del mundo va creciendo potencialmente, sin embargo, es muy probable que aquí en México pase mucho tiempo para que ella sea reconocida como la cantante que es (esto hay que agradecer a nuestras “excelentes” estaciones de radio) y no solo por algunos éxitos pop “del momento”.

No hace mucho logró demostrar que este gran éxito no ha sido gratis, dando a entender, por qué hoy es la artista que ha llegado a los números uno en popularidad, regalándonos un EXCELENTE concierto en el iTunes London Festival 2011.

Para todos aquellos que no aprovecharon el concierto gratis gracias a iTunes, aquí les dejo una pequeña probada con la canción “Rumor Has It”, donde veremos un excelente escenario que acompaña la música por medio de juego de luces; grandes voces de coro y a una Adele que contagia con su sentimiento.

Finalmente algunas canciones que sugiero no dejen de escuchar y que hacen más justicia a Adele:

  • Make You Feel My Love
  • Rumor Has It
  • Turning Tables
  • Someone Like You

NOTA INTERESANTE:  es de señalar que Linkin Park ha realizado un cover de Adele, siendo ella la primer cantante que ha impulsado a este grupo ha hacerlo a lo largo de toda su historia musical:

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: