Deja un comentario

“Just 3 stories, that’s it!!! Not big deal”. Steve Jobs

A esta altura, dudo que aun haya algunos alrededor del globo terráqueo quienes desconozcan la terrible noticia sobre el fallecimiento del genio Steve Jobs, fundador de una de las empresas, que el día de hoy, puede saberse orgullosa por estar en los número uno.

El exCEO de la compañía Apple, no solo supo innovar, crear y vender; él generó una moda, una revolución. Difícilmente una compañía transforma el mundo generando una guerra de tecnología entre empresas, pero Steve fundó una que fuera capaz de hacerlo. Ejemplo claro: la revolución por los dispositivos de música y ahora, no mucho tiempo después, la competencia por tener la mejor tableta o el mejor smartphone.

He de confesar que como muchos, soy esclavo de la mercadotecnia. Un buen producto, con una buena promoción y me engancho fácilmente; pero nunca me había pasado algo así.

Comencé vendiendo mi alma al adquirir mi primer iPod: un nano de primer generación, algo fascinante y revolucionario; muestra fiel de una empresa que no solo estaba más viva que nunca, iba por más, por mucho más. No mucho tiempo después salieron las siguientes generaciones y, una parte más de mi alma fue vendida cuando adquirí un nano de la tercer generación. Cosa más bella no podía haber: pantalla a color, extremadamente pequeño y aun con mayor capacidad para mi música.

Desde ese entonces el nombre Mac (Macintoch) formaba parte de mi vida diaria, pues no había día en que no escuchara la música en mi sorprendente iPod, era entonces cuando cualquier noticia que implicara la palabra iPod, Mac, o Steve, inmediatamente obtenía mi atención pues siempre prometían, siempre sorprendían.

Nunca creí que una “simple” marca me hiciera ir tan bajo. Nunca había sido seguidor y fiel a imagen, NUNCA; sin embargo aquí estoy, justo en este momento golpeo las teclas de mi MacBook Pro (una compra de la que no me arrepiento ni un segundo. Lo he dicho: si hoy tuviera el dinero en mis manos, me volvería a comprar una Mac).

… quién habría pensado que todo comenzaría con un hombre. Un genio que crearía un titán del cual sería despedido y volvería no solo para darle nuevamente vida y convertirse en su presidente, no solo para revolucionar el mundo tecnológico; quién habría pensado que este genio, hoy iniciaría siendo leyenda. Descansa en paz.

Aquí les dejo un excelente video donde Steve les platica a jóvenes recién graduados un poco de el, un poco de su vida: “Just 3 stories, not big deal”.

Disfrútenlo.

El Gato Gris

@gatogrisvb

Siéntete libre en escribir!!!

