Graffiti vs vandalismo

Graffiti = expresión artística!!! Todo lo demás es vandalismo

¿Qué demonios pasa en nuestras ciudades? Ya estoy cansado de ver constantemente estas imágenes alrededor de donde vivo.

Me molesta mucho que actualmente no hay un solo lugar, un poste, caseta telefónica o pared, que no se salve de esta pésima forma de expresión, donde lo único que evidencian es su ignorancia y falta de valores.

Antes de continuar con esta publicación con aires de queja, he de decir que me considero una persona que ama y siempre se ha sentido atraído por las diferentes variedades artísticas; dígase música, literatura, escultura y pintura, donde evidentemente el graffiti no puede escapar (en algún momento de mi vida consideré e imaginé una de las paredes de mi cuarto, decorada con un graffiti interesante… evidentemente ni siquiera lo pude plantear a mis padres)

Dicho esto, continúo con el escrito. El ver como la ciudad se llena poco a poco de rayones o escritos de nombres que solo tienen la finalidad de marcar territorio (si, cual animales), me llena de dolor. Sin embargo, ¿qué es lo que nuestro gobierno hace al respecto?. En mínimas ocasiones (casi escasas) he visto alternativas a este tipo de destrucción de la ciudad, el problema es que son insuficientes. Necesitamos MAS vigilancia, MAS cuidado de nuestra ciudad, pinten, laven estos rayones!!! Entiendo que esta no es la solución definitiva, pero si se permite que esto perdure, solo les estaremos demostrando que la ciudad es suya y pueden hacer con ella lo que quieran… y esto NO ES ASÍ!!!

Por supuesto que con esto no estoy logrando nada… mucho menos un cambio radical, pero me indignó ver cómo día entre semana, alrededor de las 14 horas, como sobre una avenida principal, alguien sin mayor dolor ni pena, rayaba una pared con pintura en spray… si al menos hubiera terminado en un graffiti, por lo menos mostraría un poco de tolerancia.

Por más espacios de expresión artística, por más espacios para graffitis pero MENOS vandalismo, SEÑORES: queremos una ciudad que enorgullezca, no que de pena.

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s