Deja un comentario

Arte en el ambiente… y en la plaza.

Saludos a todos. Esta vez les traigo una pequeña experiencia que hace ya algunos días me tocó disfrutar.

Hoy en día he estado observando que la mercadotecnia no es un tema exclusivo de las marcas o de las tiendas; ahora las plazas comerciales también están tomando su papel en esta historia del consumismo. La idea es sencilla: mientras más cómodo te sientas y más creas estar en un lugar increíble, más tiempo pasaras ahí… esto finalmente se traduce en: mayores visitas = mayores ventas.

Es de esta manera que actualmente no hay plaza comercial a las que uno al ir, no vea altos grados de ambientación: carteles, árboles, sillas extrañas, pinos de navidad, etc

Sin embargo, esta vez lo que me tocó vivir en una plaza comercial muy conocida en el sur del DF, lo SUPERÓ TODO.

Fue algo delicioso: el entrar por una de las tiendas principales y comenzar a escuchar de fondo la banda sonora de películas famosas comenzó a alegrar mi corazón, pero ¡oh sorpresa! cuando la música comenzó a incrementar mientras caminaba, hasta que finalmente ahí estaba el climax: una orquesta sinfónica en el centro de la plaza. Solo ahí, como si siempre hubiera existido, como si fuera una escalera eléctrica más.

El quedarse escuchando por varios minutos la música (que en lo particular es algo ya mágico de por si) fue bello. Ver a la gente pararse, girar y volver, ver y disfrutar mientras subían las escaleras eléctricas… esto es saber hacer negocios, esto es disfrutar el arte en el ambiente.

Ese día la plaza estuvo repleta. Dudo que haya sido por la sinfónica, pero lo que no puedo objetar es que, seguro a nadie le molestó pasearse unos minutos más por ahí. Ojalá tengan la oportunidad de vivir un momento similar y que los que los generan, no dejen de pensar en nosotros… finalmente somos los consumidores. Consiéntanos!!!

 
 
“Sin música la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche (1944 – 1900)

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: