2 comentarios

Netflix, series ilimitadas…ligeramente limitadas

Terminada la semana pasada, fue el fin de uno de los periodos vacacionales con los que no todos cuentan, pero si una gran mayoría: Semana Santa. Como lo prometí, y dada las pocas opiniones que encontré en internet, realicé mi suscripción gratis en Netflix para ver que ofrece y esta, es mi muy humilde opinión que espero les agrade. Me encantaría conocer la suya.

Nacido en 1997 en California, EU; Netflix es un sistema relativamente joven, ofreciendo aparentemente mucho por muy poco. Tal ha sido su aceptación a lo largo de estos pocos años que ya para septiembre del 2011 se encontraba disponible en toda América y para finales del mismo año, incursionaba en algunos países de la Unión Europea. La idea que la ha hecho crecer: tener el videoclub directamente en tu casa!!!

De principio debo aclarar que la publicidad de Netflix es sencilla y no mienten: “Puedes ver películas y series de TV de manera ilimitada por tan solo $99.00 pesos al mes” (en este caso pesos mexicanos). Esto es tan real, que puedes ver una misma película o episodio de alguna serie una y otra vez; es posible pausar, adelantar, atrasar o dar por finalizada en cualquier momento la reproducción actual, para elegir otra completamente diferente. La calidad del video es buena a pesar de ser streaming y lo mejor de todo (o al menos para aquellos que tratamos de hacer un poco de conciencia), es legal. 

La oportunidades que he tenido en estas dos semanas de prueba para utilizarlo y explotarlo han sido un poco reducidas dada las actividades personales, sin embargo he tratado de aprovecharlo para poder valorar si vale la pena empezar a pagar o esperar un poco más. 

Seguro habrán escuchado en varias ocasiones lo que algunos dicen: “no ofrecen series o películas de estreno”, “no hay nada bueno o todo es viejo y aburrido”. Sin embargo me parece que esta puede ser una opinión muy variable. Si bien es muy cierto que no hay series o películas de estreno, la variedad y cantidad de reproducciones es sorprendentemente grande. Si uno se fija podrá encontrar películas del 2011 así como series que se transmitieron entre el 2006 y el 2008; debo puntualizar que las películas más recientes que encontré, no son las más taquilleras o con muchas nominaciones al Oscar, pero son buenas películas… claro es, que así como he encontrado algunas actuales, también he podido encontrar hasta 1985. Como un punto muy fuerte, es que la mayoría de las películas de antaño, son clásicos que me encantan o son aquellas que la gente recomienda como obligados… y bueno, nunca faltan otras que solo al ver la portada, provocan en mi un rechazo inmediato.

Para simplificar, es como ir a su centro de rentas de video preferido y ver todas las películas disponibles, pero eliminando el muro de los estrenos.

La interfaz de Netflix me ha sido muy amigable y agradable. En cuanto uno visita la página en su computadora o bien en el TV (en mi caso a través de un AppleTV), uno puede observar un bonito arreglo de las reproducciones; pudiendo así ver categorías como: Vistas recientemente (donde uno puede ver aquellas que dejamos a la mitad) o las 10 mejores (según las preferencias que el sistema ha visto que tienes); además de estas se despliega una serie de categorías según hayas configurado tu perfil en un inicio. 

Un apartado que me pareció tiene potencial es el de: favoritas de tus amigos y/o la vieron tus amigos. Netflix puede tener conexión directa con Facebook y Twitter y así compartir y ver lo que los demás han disfrutado.

Algo que puedo sugerir muchísimo es la opción de contar con algún sistema de reproducción de video, ya sea AppleTV, XBox 360, PS3 o Wii como ejemplos, para poder ver el programa de manera directa en el televisor. Esto da un plus ya que uno contará de manera inmediata, con mejor sonido y una imagen mucho más grande y cómoda.

Es importante señalar que para gozar de un excelente servicio es más que recomendable contar con una buena velocidad de internet, ya que esto evitará por mucho que tu transmisión llegue a detenerse; en mi caso considero que tengo una tasa de velocidad promedio y solo un día llegué a tener complicación para ver una película la cual solucionó un par de horas después (realmente lo asocio directamente a mi compañía de servicio). Donde si he de señalar que no me fue muy bien fue cuando intenté ver una película conectado por Wi-Fi a una red pública de relativa buena velocidad (Red RIU de Ciudad Universitaria), creo que por obvias razones.

Veredicto.

Algo que debe quedar muy claro y que sugiero es: “has la prueba”. Es un sistema que te permite un mes completamente gratis pudiendo registrar incluso una tarjeta de débito (de esta manera si temes ofrecer información de una de crédito, no habrá riesgos). Jamás sabrás, por más que te cuenten o leas aquí o allá, si Netflix es un buen sistema para ti, si no lo pruebas. 

Algo que a mi parecer hace falta es una mayor cantidad de series más actuales, algunas de las que tengo en mi lista de espera y me han interesado, están por citar algunas: Dexter, Los Tudors e inclusive hay varias series de animé que me gustan mucho. Pero esto es definitivo, aquí les falta crecer.

Finalmente comento: a la mitad de mi mes de prueba y si eres como yo que te gusta mucho el cine, algo es seguro, por el momento pagaré gustosamente 99 pesos por el mes que viene ya que he obtenido muchas más cosas agradables que las contrarias y sin salir de casa, sin tener que ir a Blockbuster y mucho menos, sin pagar un extra.

Saludos, pero ¿Tu qué opinas?

El Gato Gris 

@gatogrisvb

2 comentarios el “Netflix, series ilimitadas…ligeramente limitadas

  1. olvidenlo… la cantidad de peliculas y series que pueden encontrarse es muy limitada. además no existe (o no pude encontrarlo) una especie de indicé en el que aparesca todo el contenido, ya sea por año, por titulo o por director, lo cual sería genial. me parece mucho más facil y la forma en que se organizan los contenidos en seriesyonkis, claro que su legalidad está un poco en entredicho. Hice la prueba un mes y la cancelé. es más facil buscar contenidos en la red y, aparte de todo, gratis. claro en mi humilde opinion.

    • Muy aceptada tu opinión. Es muy buen punto lo que dices sobre la falta de un correcto catálogo o listado, ya que aunque su sistema de búsqueda es muy bueno, cuando uno esta por ver alguna película, de pronto uno deja de tener idea de que elegir.
      Tienes mucha razón en que la oferta es extremadamente pobre, tuve la oportunidad de ver un Netflix de cuenta de
      Canadá y me maravillé con la oferta que tienen, es impresionante. Espero que algún día así crezca aquí. Mientras tanto, algo por lo que sigo en el es por la parte “legal”, pero si, deben seguir trabajando

      Saludos

Siéntete libre en escribir!!!

