2 comentarios

Una Madre, un ser celestial!!!

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Todos los 10 de Mayo se celebra aquí en México el día de la Madre. Mientras que en muchos otros países, este día cae siempre en domingos (normalmente el 3º de cierto mes), aquí la fecha la tenemos fija y por raro o sorprendente que pueda parecerles, esta es una fecha que para muchos mexicanos, tiene mucho más valor e importancia que otras fiestas nacionales. Si, así somos los mexicanos: una extraña mezcla de sentimientos y fuerza.

Es así como esta entrada está dedicada especialmente para las madres, ya que la mía ha jugado un papel muy importante a lo largo de mi vida y, me atrevo a asegurar, tengo la mejor del mundo (hecho que seguramente más de uno me refutará, pero esa no es la finalidad de este post).

Pero hablando de manera general, ¿por qué es que tenemos un vínculo tan grande con este miembro de nuestra familia más que con cualquier otro?. La respuesta es simple: En nuestra cultura la FAMILIA sigue siendo un núcleo muy fuerte. Tanto así, que a diferencia de muchos otros países, aquí los jóvenes podemos seguir viviendo con nuestros padres casi indefinidamente. No digo que esto sea algo bueno o malo, ni mucho menos algo que celebrar, pero los padres siempre intentan ver por nuestro bien hasta que su último aliento  se los permita. De esta manera, ya sea una familia tradicional o una familia moderna compuesta por una sola madre, un solo padre o por abuelos/as o algún tío/a, etc, nuestro mejor refugio siempre estará con ellos. Esto es un punto muy importante, sin embargo cabe señalar que en toda familia mexicana, como líder siempre habrá una mujer; incluso aunque parezca estar detrás del hombre (un lamentable “cliche” del macho mexicano que aun no se ha podido erradicar).

Habiendo aclarado este punto, principalmente para la gente que no es de México y que puede no entender la devoción con la que vemos a la mujer, quiero finalizar mi entrada con un pequeño pensamiento que espero a la mayoría les agrade.

Dedicado con mucho amor para toda mujer (que siempre será hermosa ante estos ojos) y que tiene la dicha de ser madre, ya sea biológica o no, de tener hijos humanos o de cuatro patas, esto no diferencia nada.

Para todas ellas pero muy en especial, para mi madre.

Disfrútenlo:

Una madre, una persona celestial.

Un abrazo. Unas palabras sabias que siempre han de ser atinadas y un beso que completa el ritual. Estos son los inigualables dones con los que un ser mortal ha sido dotado: una madre.

Ser humano como cualquiera con cascaron de piel y huesos, frágiles como las delicadas alas de una mariposa, guerreras incansables sin espadas o dagas, sanadoras, consoladoras y bellas como ninguna. Toda perfección en una.

Es imposible describir a una madre sin pasar años escribiendo sobre sus virtudes y sin embargo, ellas lo hacen ver tan sencillo, tan natural, tan hermoso. 

No es por menos. Tienen la capacidad de dar amor infinito y sin reservas: ya sea al compañero de su vida, al que es sangre de su sangre y al que no lo es, al pequeño que acaba de llegar a este mundo, al desconocido e incluso a los hijos de 4 patas.

Ante nuestros más grandes miedos, dolores y caídas, ante los momentos más difíciles aun cuando la obscuridad se ciñe sobre nosotros, jamás dan paso atrás. A veces con palabras atinadas y a veces sin ellas, una sola caricia o el sólo hecho de estar ahí a un lado, dan brillo a nuestras vidas haciendo ver que todo está y estará bien, que solo hay que ir poco a poco.

Son maravillosas, son únicas.

Quizá no sean perfectas pues las he visto claudicar, frustrarse, enojarse, llorar a escondidas. Sin embargo, a pesar de todo esto, son fuertes. Uno puede encontrarlas en ese pequeño momento de debilidad y cuestionar si están bien, pero siempre harán un movimiento rápido para secar las mejillas, limpiar los ojos y un aclaramiento de garganta y ahí estarán: eternamente poniendo la mejor cara, mostrándonos que el mundo es uno más de nuestros juegos y que debemos disfrutarlo, ganemos o perdamos. “Para todos sale el sol”

Gerardo VB

Para ellas, todas las madres directas o indirectas, hoy les quiero desear un gran y hermoso día, que su luz siga brillando siempre, para que podamos seguir contando con esa guía celestial.

FELICIDADES MAMA!!!

El Gato Gris

@gatogrivb

Anuncios

2 comentarios el “Una Madre, un ser celestial!!!

  1. Simplemente Hermoso!!!!

  2. Que bueno que te haya gustado. Saludos!!!

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: