Deja un comentario

Música nueva: OneRepublic y una labor altruista

La música “latirá” mejor siempre que ayudas a alguien

Hoy les recomendaré el nuevo sencillo de un grupo que en los últimos años me ha agradado muchísimo, ellos son el grupo de OneRepublic, quienes han creado la canción para una labor altruista.

OneRepublic es un grupo formado en los Estados Unidos que vio la luz desde el 2002 sólo bajo el nombre de “Republic” (cabe mencionar que la idea original inició 1996 como “This Beautiful Mess”), sin embargo no fue hasta el 2006 donde pese a que una disquera los dejó sin apoyo, se volvieron famosos gracias su MySpace que fue el trampolín y que recibió millones de visitas después de que su primer sencillo “Apologize” se reprodujo en dicho sitio. Fue entonces, cuando finalmente tuvieron un verdadero contrato.

Clasificados como Rock alternativo y Rock Pop, sus integrantes han manifestado tener influencia musical de U2, Fiona Apple y Peter Gabriel. Son un grupo relativamente joven dado que a pesar de que en sus Tours se les conoce por sus excelentes covers, únicamente cuentan con dos discos (y una canción navideña publicada en el 2011):

Discografía

Álbum

Año

Dreaming Out Loud

Noviembre 2007

Waking Up

Noviembre 2009

* No se incluyen versiones extendidas ni versiones como iTunes session o Live from Zurich

OneRepublic y una PEQUEÑA – GRAN ayuda

Este martes 28 de agosto han dado a conocer un nuevo sencillo conocido como FEEL AGAIN, el cual ya cuenta con un video (y pueden ver aquí mismo) dirigido por Tim Nackashi. No solo cabe mencionar que la canción es muy muy buena y que en el video pueden ver un genial juego de luces mezclado con la canción; sino que esta vez todo tiene un fin social.

Esta nueva canción pertenece a un movimiento conocido como “Every Beat Matters”. Movimiento que busca combatir las causas de muerte de niños alrededor del mundo, causas que pudieron ser evitadas o tratadas (diarrea, neumonías, malaria, entre otras); es desgarrador saber que tan solo el año pasado alrededor de 7 millones de niños perdieron la vida por alguno de estos padecimientos.

Pueden consultar este movimiento altruista en EveryBeatMatters.org En este sitio podrán escuchar los “latidos” de los pequeños y de donde la canción Feel Again recibió su inspiración. Además de encontrar información sobre esta lucha, el sitio permite modificar una foto de Facebook y transformarla por medio de pequeñas ondas producidas de latidos de niños y así hacer saber al mundo que apoyas esta causa.

Cada canción comprada vía iTunes, generará un apoyo a Every Beat Matter. Ahora les sugiero que escuchen la canción, si les gusta (y les aseguro que lo hará) cómprenla y hagan correr la voz. NOTA ya se encuentra la canción oficial en la appStore México, aquí dejo la liga iTunes Feel Again

Todo por el momento, espero sus comentarios y aportaciones

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: