Deja un comentario

Análisis: Ciclo Inheritance

La historia de un legado!!!

… El resto es silenció.

Acabo de terminar una de las sagas que más me ha gustado, me entretuvo mucho tiempo, me hizo esperar la salida de cada nuevo libro, perderme por horas entre sus letras, reír, sufrir y hasta me hizo reflexionar en tantas situaciones.

La novela fue escrita por el joven autor Christopher Paolini, quienes muchos ya han escrito grandes reseñas colocándolo como una revelación juvenil y genio literario. A mi humilde parecer, esta saga no sólo nos ha regalado un autor prometedor, sino le ha dado la oportunidad de un desarrollo sorprendente.

La historia se basa en el crecimiento de Eragon, un joven campesino quien por “eventos” del destino se convierte en un jinete de dragón: personajes de gran sabiduría y una conexión mágica con sus dragones, quienes fueron extintos a manos del último de ellos proclamándose a sí mismo Rey.

 Libros legado

Lo interesante de esta saga, es que a lo largo de cada una de las novelas, no sólo vamos siendo partícipes del crecimiento del personaje, sino que a la par vamos acompañando al  del autor. No esta por demás, con forme avanza la historia comienza a entretejerse un relato sorprendente, donde describe con una perfección impresionante a cada una de las razas, sus costumbres, formas e historia, preparando un telón para la colocación de numerosos embrollos de guerras políticas. Durante el primer libro rápidamente uno puede iniciar con comparaciones con autores de renombre y de antaño, sin embargo si seguimos avanzando, nos damos cuenta que el escritor imprime su propia esencia al escrito.

Lo que más me ha encantado es la sorprendente cantidad de reflexiones que me ha hecho pasar este libro, en especial la segunda entrega: Eldest, donde el personaje principal logra un gran avance en conocimiento y sabiduría, más que físico.

En fin, es una historia que si les gusta el terreno de la fantasía, les aseguró leerán y disfrutarán sin duda, viviendo a la par el avance del personaje y del autor, llegando a una escritura sublime en su última entrega.

Christopher Paolini

Es una narración que me ha encantado. He leído los primeros libros mínimo dos veces y casi estoy seguro que el Legado (su último libro) no se quedará atrás.

Después de leer sus obras, con placer sigo al autor en espera de su próxima entrega, donde ha dejado vislumbrar que quizá se base en ciencia ficción, habrá que esperar pues con gran recelo guarda su trabajo. Si quieren seguirle, pueden hacerlo vía twitter: @InheritanceCP, les aseguro que en más de una ocasión tanto él como su hermana les sacará una sonrisa.

Espero pronto poder escribirles alguna otro comentario de mis siguientes lecturas, que mas que referencia, sólo me gusta aportar algo de lo que he leído. Disfruten sus lecturas y seguimos en contacto

El Gato Gris

@gatogrisvb

Siéntete libre en escribir!!!

