Deja un comentario

Coca Cola

“Sentimientos a flor de piel”

Todos conocemos la marca, todos podremos tener nuestro punto de vista sobre esta multimillonaria empresa y estar a favor o en contra de sus políticas, formas de trabajo e inclusive de su “actuar civil”; sin embargo una cosa es absoluta: saben hacer dinero

Platicando con una compañera del trabajo en un simposio llegó al tema la capacidad de las empresas multimillonarias de trabajar con la publicidad y ahí entró en el tema el punto medular: el marketing. Me compartió que su futuro esposo trabajaba en el área de Coca Cola en el equipo de publicidad de esta empresa

Es una realidad. La publicidad es uno de los gastos más grandes que puede tener una empresa, sin embargo si lo saben utilizar, generará muchos millones más y harán que sintamos hasta la gloria en ellos.

El ejemplo mas claro es la de esta empresa de refrescos. Cuántos de nosotros no hemos sentido felicidad, tristeza o añoranza al ver sus comerciales y cabe señalar que estos comerciales ni siquiera están desarrollados para que aumente el consumo de sus productos, sino que están hechos para que nos sintamos conectados y enlazados con la empresa, que sepamos que ellos también sienten como nosotros.

La gente encargada de la publicidad ha virado en los últimos años su proyecto y la forma de hacer las cosas. Ahora no es el “toma coca cola”, ahora ven y entienden los deficits que tenemos como sociedad y los utilizan para mostrarnos que podemos ser mejores. A las religiones les ha funcionado: la empresa más grade con alrededor de 2mil años (la iglesia católica) le ha ido de maravilla, por qué a ellos no?

coca-cola-superheroes

No puedo más que aplaudir su filosofía, lo que no quiere decir que esté a favor o en contra de ellos; pero la realidad es que si de negocios se trata, aquellos que sepan entrar en nuestros sentimientos, serán los que ganarán nuestro dinero

Aquí les dejo algunos de los videos comerciales de Coca cola, el último inclusive es sobre un evento que hubo en diciembre en una plaza… quien dice que la única forma de llamar más consumidores es a través de la tele, del radio o del cine?

Tu que opinas, que otra empresa tiene esta capacidad de hacernos saber que también “tienen” sentimientos?

Un saludo

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: