Premios Oscar

Show de películas para la gente

No me puedo considerar un experto del cine, pero si es uno de los hobbies que más disfruto y en los que no me molesta gastar dinero (porque al final del día uno se da cuenta que ha gastado más de lo que uno debía). Amo no solo ver las historias, dramas, comedias, acción o terror; amo ver el avance tecnológico, escuchar las explosiones y la música que bien puede estar hecho por orquestas o por grupos “heavy”. Realmente me encanta TODO el concepto del cine. Es más, hasta las palomitas entran en valoración cuando veo cualquier película.

Como buen amante de este arte, los premios Oscar no pueden pasar desapercibidos. Si bien no me interesa la alfombra roja ni “recortar” a los actores, algo que NO me puedo perder al menos, es la entrega de los premios más importantes (dado que en ocasiones no me puedo dar la opción de ver los premios completos).

Estatuilla oscar

Este año me ha llamado mucho la atención que las películas nominadas han estado mucho más cerca del público general que en otras ocasiones. No me dejarán mentir, esta vez la mayor parte de las películas fueron vistas por gran parte de la gente, esto me lo hicieron ver y fue entonces donde me puse a pensar, ¿acaso los Oscar han bajado de calidad, o esta vez las películas fueron más incluyentes?

Recuerdo hace no muchos premios que cada vez que señalaban un Oscar y posteriormente los nominados, al menos la mitad de ellos eran películas que, o no habían llegado aun a los cines de mi país, o me sonaban completamente desconocidas

Es importante considerar que la 2a industria que más dinero mueve en los Estados Unidos ha crecido y ha entendido que todo esta diseñado al consumismo y, al final de todo, esto será lo que les hará ganar dinero. Claro ejemplo es que los mismos miembros de la academia este año han permitido alargar el tiempo de los premios (esta vez no se veían corriendo y justos por la entrega), han complacido con mas segundos para las bandas sonoras e inclusive para la gente que desea agradecer y dedicar su premio. Inclusive han hecho de los premios un mejor espectáculo, permitido hacer un gran homenaje a los 50 años del agente 007 bien merecido y a los musicales (reproduciendo música e invitando a elencos como los de Chicago y Dreamgirls).

Por supuesto no todo podía ser color rosa, quizá un punto negativo con esto, es que esta vez han acortado mucho los segundos que prestaban para reproducir pequeños cortos de los nominados, sin embargo es algo que con gusto puedo dejar pasar.

Finalmente todo tiene la misma meta: premiar a lo mejor del cine y hacer show. ¿Quizá en años por venir empezaremos a darnos cuenta si esto fue bien planeado por los representantes del 7o arte o simplemente están decayendo en la forma de hacer cine?. Definitivamente me inclino con la primera, pues este año me han parecido maravillosas las películas nominadas.

Ustedes que opinan?

Para los que se lo perdieron o amaron esta parte de los premios, les dejo el video en YouTube de la representación del reparto de Les Miserables. ¿A quién no se le “enchinó” la piel?

El Gato Gris

@gatogrisvb

 

Siéntete libre en escribir!!!

