Deja un comentario

A través de los ojos de un artista: Botero

Una barbarie plasmada

El día de ayer finalmente logré ir a visitar la exposición de Botero  en mi tierra natal. Dicha puesta se ha nombrado Testimonios de la Barbarie, la cual se enfoca en la violencia vivida en Colombia debido a la guerra interna alrededor del narcotráfico.

IMG_1969Nunca me he considerado seguidor, fan o empático con el estilo de Botero y lo he confirmado. No puedo desmeritar el trabajo de un pintor tan famoso y tan reconocido, pero personalmente me resulta incómodo que su característico estilo hace que se pierda cosas que me parecen muy estéticas del cuerpo: las manos, el torsos y los rostros. Seguramente más de uno me estará crucificando por mi comentario, pero no podía dejar de expresarlo.

A pesar de mi poca apreciación de este estilo, debo señalar que la obra te obliga a sentir más allá de lo que ves. Uno entra con la felicidad por las pinturas de alguien tan reconocido, pero sale con una tristeza profunda por lo emotivo de las obras. Es cierto, esto se trata de una Barbarie.

IMG_1976Es una puesta muy pequeña e interesante, compuesta por óleos, acuarelas, dibujos con carboncillo y a lápiz, pero que todas ellas llevan el dolor en cada centímetro cuadrado. Por momentos veo el testimonio de un  futuro anunciado en nuestro país o bien, de un presente oculto.

Definitivamente son obras que uno NO puede dejar pasar, pocas veces se presenta a este tipo de artistas y además completamente gratuita.

No te robará mucho tiempo, es realmente pequeña; pero la profundidad lo vale mucho. Aun estas a tiempo pues dicha exposición estará disponible hasta el 23 de junio.

Espero su opinión. Ya la vieron?, que les pareció?

Saludos

El Gato Gris

@gatogrisvb

IMG_1968

Siéntete libre en escribir!!!

