Deja un comentario

Instagram

Una aplicación que llegó para quedarse y evolucionar.

Todos hemos llegado a escuchar de Instagram y muchos más de nosotros la hemos utilizado llegando a amarla u odiarla. 

Instagram es una aplicación muy sencilla que ha crecido poco a poco. Su finalidad y grandeza: explotar el potencial de las cámaras en los teléfonos móviles para crear fácilmente obras que, para quienes NO somos fotógrafos de profesión, podamos crear maravillas

Dicha aplicación comenzó con escasos filtros y modificaciones para las fotos, sin embargo poco a poco ha ido creciendo en posibilidades sin perder el punto clave: sencillez.

Los números no dejan mentir: alrededor de 16 billones de fotos han sido compartidas. Un billon de “likes” son dados cada día y aproximadamente existen 130 millones de personas utilizando actualmente Instagram.

instagram-logo

Aunque las cifras indiquen que mucha gente adora y utiliza esta aplicación, su reciente adquisición por parte de Facebook es algo que personalmente reclamo. No por el hecho de que haya sido comprada por un gran tiburón social, sino porque al comprarla Mark Zuckerber ha privatizado su capacidad social. Me explico: uno puede seguir publicando en cualquier red social, pero la diferencia es que antes era muy sencillo abrir un link en Twitter y ver inmediatamente la foto en una ventana anexa a su aplicación; pero ahora, uno debe entrar a Instagram a través de su explorador preferido y esto particularmente me molesta. Puede ser algo muy insignificante y la molestia puede ser una tontería, pero prefiero las cosas más sencillas y prácticas.

El futuro de Instagram en video

facebook

Las fotos le han quedado cortas a esta aplicación, el futuro ahora son los videos. Facebook acaba de anunciar la integración de video-instagram y la idea es igual a la que lo que lo llevó a la fama: simplicidad y sencillez. 

 Será interesante ver hasta donde llega esta nueva línea, de una aplicación que ha matado gigantes de la publicación de fotos, sin embargo considero poco probable que llegue a acercarse a herramientas como YouTube.

Mientras vemos su crecimiento o caída, todos estaremos recibiendo nuestra actualización de la aplicación en muy corto tiempo.

Tu que opinas, listo para actualizar?, qué tanto utilizarás esta nueva opción?

El Gato Gris

@gatogrisvb

Pd.- Aquí les dejo 2 fotografías que he creado (aclarando que no soy ningún experto en la materia)

IMG_0606

IMG_0759

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: