La nueva generación XBox One, los juegos y más allá

Cuando las consolas y los juegos se volvieron más que consolas y juegos

En la actualidad los videojuegos se han convertido en algo más que un simple conjunto de datos que aparecen en la pantalla para entretenernos a lo largo de una historia o de ciertos objetivos. No, hoy estos juegos a los que pocas compañías se atrevían a invertir hace varios años, se han transformado en eventos tan complejos y completos que están cambiando la forma de hacer entretenimiento y han incursionado en ramas de otras áreas, siendo ahora el eje principal a los que se sujetan estos, empujando así la renovación en cine, series de TV, música y arte gráfico.

Pero ¿a qué viene todo esto?.

La semana pasada tuve al fin la posibilidad pagarme un capricho personal que hace que pase horas pegado al monitor, esto fue la compra de mi XBox One. Lo primero que ocurrió después de pasarme minutos “sagrados” ordenando, conectando y preparando el nuevo sistema mientras ese característico olor a plástico nuevo regocijaba mi nariz, fue que en cuanto encendí la consola y di unos pequeños ajustes este video me recibió. Por favor suban el volumen y disfruten:

 

Al finalizar el video mi emoción se volvió alegría y la alegría locura. Quería jugar y exprimir cada centavo pagado -y se que lo haré-, así que antes de avanzar reproduje el video unas cuantas veces más, localicé la canción (Louder – Kid Karate), la compré y volví a lo mío: disfrutar la consola y jugar un rato.

atariNo profundizaré más en la experiencia de ese día -seguro tienen cosas más importantes que leer o hacer-, sin embargo mi mente volvió a recordarme lo mucho que han cambiado los juegos de video desde el Atari -el cual jugué poco-.

NUNCA dejarán de impresionarme y yo no dejaré de hacer un homenaje cada vez que puedo a toda esa gente que esta detrás de estos juegos, las consolas y su marketing -así han de verlo en otros post que he colocado-. De tenerlos frente a frente, no les pediría que sigan así, les diría que sigan innovando.

Desconozco lector, si eres fan o tienes empatía con este tipo de hobbies, pero al final, si mis letras han despertado en ti un poco de curiosidad, te invitaría a que veas unos videos y me digas si es que no hicieron vibrar alguna fibra de tu ser. No son los que iniciaron esto, pero son solo una pequeña muestra de lo que hoy en día son los videojuegos:

 

Como siempre: escribe, aquí te leo!!!

Saludos

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s