Deja un comentario

AppleMusic Vs Spotify

“Que inicien los juegos del hambre”

Así es. Este último mes ha sido una versión digital y en redes de Los Juegos Del Hambre porque gracias a la futura competencia, los usuarios tendremos más posibilidades de donde elegir y con quien quedarnos.
Muchos consideran que el hecho de que Apple entre en este juego del streaming no traerá más que otro sistema de música en línea, mientras que otros tantos lo respaldan sin chistar a pesar de que ni siquiera ha salIdo.

 De mi parte siendo que me considero un fanático de la manzana mordida, trataré de ser lo mas objetivo posible y esto es sin duda, porque he estado alrededor de un año o mas con Spotify premium. Servicio que hasta el momento sólo me ha dado muchas alegrías, ha reducido mis compras de música y ha hecho que descubra nuevos artistas de diferentes géneros… Como amo empezar un día con música movida poco conocida.
A pesar de esto, por supuesto que daré una oportunidad a Apple Music, siendo que definitivamente hacia falta una aplicación integrada con todo el sistema iOS para sacarle jugo. En resumen: poder llevar la música acorde a tus ejercicios, actividades, la integración con Siri… Etc.

No es que spotify no ofrezca algunas de estas cosas, pero seamos sinceros, siempre un aplicación nativa será mejor que aquella adaptada
El tiempo lo dirá, sin embargo subrayó: seré muy crítico en cuanto al servicio que ofrecerá este nuevo sistema de straming y, esto es porque Apple llegó tarde y hoy quiere decir que revolucionará la música… Siendo que la música se revoluciono ya hace un par de años sin ellos!!!
Pero hasta el momento qué ha pasado a lo largo de este mes entre Spotify y Apple Music? La verdad es que ambas empresas se han estado preparando para una de las batallas mas encarnizadas que ha habido en cuanto a música se refiere desde que Apple sacara iTunes y iStore

Las movidas de spotify

 

Por mas que quieran decir lo contrario, Spotify ha demostrado que, o se prepara o le darán vuelta, por ello señaló algunos puntos en los que esta empresa ha estado trabajando:

  • Mas presentes que nunca. La gente deSpotfy ha estado movida en sus listas de reproducción (insisto, al final nosotros somos los beneficiados). Han hecho mucho ruido en las redes sociales , han estado actualizando su biblioteca y han hecho más publicidad a los artistas.
  • A hacer ejercicio. Han dado a conocer una actualización: “Running” (movida para contrarrestar al kit health de Apple), la cual asegura que ira midiendo tu frecuencia de ejercicios para escoger la mejor selección de música y no peder el ritmo de tus ejercicios
  • Inversión. Spotify dio a conocer hace poco su auto “inyección” de dinero para poder trabajar con más artistas y mejorar el servicio de la aplicación
  • Tarifas de promoción. Ha puesto en marcha un sistema de prueba tres mees spotify premium por solo 9 pesos (mexicanos… Desconozco como estarán otros lados). Esta es una forma de contrarrestar los tres meses gratis de Apple de los cuales platicaremos un poco mas abajo.



Las movidas de AppleMusic


Por su parte, la manzana ha dejado claro que pondrá toda la carne al asador desde la noticia a principios de junio y, de manera muy gradual, discretamente y sin hacer mucho revuelo como es costumbre (el ruido lo hacemos los fans), ha dado a conocer que su servicio de streaming no será únicamente un servicio para escuchar música. Aun sin poderlo probar, estos son los datos que nos han dado a conocer:

  • Los usuarios tendrán a su disposición toda la base de canciones de iTunes lo que es alrededor de  35 millones de canciones (algo mayor que spotify). Por qué alrededor?, puesto que aun hay algunos artistas independientes que definir
  • Conect: el famoso servicio social de los artistas para todos sus seguidores. Será algo así como lo que fue en su momento el MySpace  de los artistas al mundo. Cabe señalar que Apple intento ya entrar a una red social hace un par de años y fue un total fracaso… Abran aprendido? La verdad es que aun desconocemos (por lo menos los mortales que no somos artista) sobre los requisitos que les piden a los artistas, pues no se si absolutamente todos tendrán un espacio en esta nueva red social; de ser así, creo que los artistas de menor renombre podrían encontrar un espacio publicitario gratis… Solo habrá que ser creativos
  • Integración con el sistema operativo. Esto es uno de los elementos que me obliga a probarlo en mis productos Apple y es muy sencillo: aplicaciones nativas normalmente fluyen  mejor y uno tiene que sacarle más provecho…  ya veremos
  • Aseguran que las listas de reproducción que te sugerirán no serán trabajadas únicamente por algoritmos, sino que habrá expertos en cada estilo musical que irán haciendo filtros para seleccionar lo mejor de la música… No entiendo cómo funcionará este servicio siendo que habrá muchísimos usuarios alrededor del globo… Claramente no es un servicio del todo personalizado sino solo hecho por grupos y estilos musicales
  • Servicio gratuito por apertura de tres meses. Wuaw, claramente Apple tiene dinero y le sobra y quiere ganar todas todas, más cuando anunció que hará pagos de regalías a los artistas durante este periodo de prueba  (gracias a una carta ampliamente difundida por Taylor Swift… Quien no es un angel, pero esto es otra historia)
  • Finalmente la apuesta grande: Beats1. La “primer” radio 24/7 en servicio streaming. La verdad es que esto es lo que más ha hecho ruido y por lo que me llama más la atención el servicio a prestar. Abrá tres  principales encargados de llevar la música: Julie Adenuga de Londres, Zane Lowe de Los Ángeles y Ebro Darden de New York. Sin embargo ya se han subido al carro como Dj’s más artistas como lo son Justin Timberlake, Pharrel Williams (quien además lanzará su nuevo sencillo exclusivo), Elton John, Dr. Dre, Jaden Smith (este niño que hace aqui!!!) y muchos más. Ya se hizo saber que el primer entrevistado será Eminem.

 

De parte de Apple mucho ruido… Esperemos que no haya pocas nueces. La verdad es que lo que anuncian suena increíble, pero mañana veremos la realidad y sabremos si realmente la manzana está apostando a “cambiar  el mercado de música y ahora de la radio”


Veredicto

La realidad es que esto no será sencillo. como mencione, estoy muy contento con Spotify y la lentitud y falta de creatividad de parte de Apple (que hoy claramente están tratando de usar) les costará, porque si bien tendré tres meses de prueba, serán tres meses que seguiré pagando Spotify premium y los pondré a competir una con otra… El veredicto final no será dado por mi, sino por todos los usuarios y, siendo sincero, espero que ninguna gane y que en realidad empiece una eterna pelea encarnizada, porque será la única manera de tener bajo presión a las dos empresas para beneficio nuestro

Saludos y espero sus comentario como siempre

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: