Deja un comentario

Reseña Libro: La Ladrona De Libros

… y la que me hurtó varios sentimientos.

La Ladrona De Libros tiene -lo que es a mi muy humilde opinión-, uno de los prólogos más inteligentes que he leído.

Cuando uno lee las primeras páginas, se maravilla por darse cuenta de quien es el narrador de la historia. Particularmente tuve que releer esta parte, porque no sabía si no podía o no quería entender lo que estaba pasando. No puedo decir más sin echarte a perder algo delicioso, pero te invito a que le des una oportunidad. En aplicaciones como iBooks u otras podrás bajar gratis las primeras páginas… Seguro que te encantará. 

Tengo que aclarar que este libro me tomó mas del tiempo del que normalmente debía llevarme acabar una novela como esta, sin embargo el retraso en concluir con esta labor no fue por el libro en si, sino por complicaciones de mi rutina y de la vida diaria.

De no haber sido por esto, el libro lo habría acabado en no mas de un par de semanas. No miento. La novela en si tiene una lectura sencilla, es entretenida, los capítulos son cortos y deliciosos y tienen esa peculiaridad de dejar un destello de lo que sucederá en los capítulos posteriores.

La ladrona de libros4La novela esta escrita por Markus Zusak. Un escritor australiano que se basó en las historias contadas por su familia para inspirarse en esta novela y que fue galardonada a pesar de su joven edad.

Lo que me enamoró de la historia, es que se basa en la vida de una niña alemana en la segunda guerra mundial.

Estoy seguro que todos hemos leído historias trágicas, conmovedoras e inclusive melancólicas sobre lo sucedido en la segunda guerra mundial -pero sin menospreciarlas-, esta se robó un lugar en mi colección privada.

¿Por qué?. Fácil, esta niña alemana logra enamorarte. Sonríes y lloras sus lágrimas, celebras sus triunfos y compartes el dolor de sus fracasos o de la vida que le tocó vivir. Es esa clase de personajes que generan una empatía en un santiamén.

Sabemos de las amargas escenas vividas por los Judíos y -aunque esto no quita ni un poco la terrible verdad-, ¿quien ha pensado en los alemanes?.

La ladrona de libros1Seguro que varios saben que la vida no fue rosa para los alemanes, sin embargo pocas veces hemos pensado en ellos. Yo por lo menos, les aseguro que nunca lo había imaginado así. A lo largo de la historia de esta novela, uno verá que la decadencia estaba tanto fuera como dentro de Alemania y, que si bien la guerra pudo haber traído terribles sucesos para muchas personas, nadie (incluso los alemanes) se salvaron de ellas.

Es una historia que te invito a que leas.

¿Es sencilla?. Si.

¿La disfrutarás?. Seguro!

La Ladrona de Libros es para la gente que ama leer y escribir. Para todos aquellos que entienden el poder de las palabras y de sus significado. Es ideal para aquellos que saben que el mundo de cada uno puede cambiar gracias a las letras.

“He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura”

La Ladrona de Libros – Markus Zusak

Espero hayas disfrutado esta pequeña reseña. Lo que me falta ahora es ver la película, de la que seguro no me llevaré un mal sabor de boca porque tiene todas las cualidades de ser un “hit” de Hollywood 

Espero tus opiniones como siempre

Saludos

El Gato Gris

@gatogrisvb

 

La ladrona de libros3

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: