El placer del cine… En las buenas y en las malas

“Prometo serte fiel en las buenas y en las malas”

Para las personas que amamos el cine, esta época en particular se vuelve algo inquietante para nuestras quincenas y para el bolsillo, pues se acerca la tan esperada por muchos y por mi, época de los premios Oscar. 

A mucha gente le preocupa enero y febrero por la tan temida cuesta económica. Particularmente a mi me preocupa porque no hay tiempo ni dinero suficiente para ver todas las películas que quisiera antes de la gran premiación y su alfombra roja. 

 

Si bien la época de verano e invierno son las temporadas fuertes de películas altamente “taquilleras”, enero y febrero es la salida de aquellas a las que he aprendido a amar y a veces a odiar. Aquí en México es un momento en la que las grandes cadenas de cine aceleran los estrenos con la finalidad de poder proporcionar a los consumidores aquellas películas que buscarán una estatuilla dorada. Así que semana tras semana (y en ocasiones quincena tras quincena), uno asiste al cine con gran devoción con el fin de devorar, analizar y desmembrar todas las películas que el mundo del cine nos ofrece. 

Quizá para algunos estos estrenos no les sean tan tentadores o interesantes y esto se debe a que estas películas no siempre están hechas para el gusto de todos ni les rodea comúnmente una gran mercadotecnia. Esto es simple, están hechas para hacer arte, para marcar tendencias y escribir en la historia del séptimo arte, más no para ganar forzosamente cantidades exuberantes de dinero. Por lo tanto, son estas fechas donde uno puede llegar a ver películas que son muy buenas y otras que no lo parescan, pero que en un mejor análisis sean maravillosas. 

En fin. No es sencilla esta época del año porque, aunque para nosotros los amantes del cine, es la época donde más nos interesa que la gente vaya al cine, la realidad es que la mayoría de la gente critica sobre cómo es posible que este tipo de películas ganen los premios máximos. 

Al final lo que nos queda es ir al cine y gastar con ferviente devoción semana tras semana para platicar sobre tan maravillosos estrenos esperando que los que nos rodean, leen o escuchan se enamoren de este bello arte, del cual conozco tan poco pero que me congratulo en decir que lo vivo. 

Saludos

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s