Reseña de Película: Spiderman Homecoming

“Una película más de verano”

Calificación 8/10

Llega el tercer reinicio de esta franquicia, esta vez en un acuerdo entre Marvel y Sony para compartir créditos. Nuestro arácnido amigo regresa a la pantalla grande con nuevo traje, nuevos actores, nuevas situaciones y nueva historia
-¿Acaso no hemos tenido demasiado Spiderman?-
Por un momento podría creer que si. La historia la conocemos de inicio a final, los villanos ya no nos ofrecerían nada nuevo… sin embargo, los guionistas lo entendieron y trataron de darnos un giro diferente. En un gran acierto, evitaron contarnos la historia alrededor del surgimiento de este superhéroe y prefirieron enfocarse en algo nuevo: todo tendrá lugar a partir de que Spiderman -aquel enérgico y novato joven-, participó en los eventos de Civil War. 
En este sentido nos encontraremos a este chico quien idolatra a los otros superhéroes, pero en especial, a su “padrino” Tony Stark y quien tendrá que descubrir quién es y quién quiere ser.
De esta manera, la historia es fresca, evita las repeticiones y nos permite enfocarnos en otros aspectos que sus antecesoras fácilmente olvidaban: el adolescente. Veremos los conflictos que todo chico de esa edad vive, incluyendo los conflictos escolares, la vida social y las amistades. Si bien, es algo icónico en los cómics de este personaje, en las películas anteriores, solo se enfocaban en el romance y las escenas de acción, olvidando de pronto que también era estudiante.

 

Debo confesar que pensé que Tony Stark estaría ahí para poner fuerza a la película, sin embargo, me sorprendió ver que tampoco era necesario. Si bien su participación tiene un juego muy importante en el desarrollo interno del personaje principal, tampoco se siente necesario para esta película.
La comedia es excelente, la amé, es para todos: niños, jóvenes e incluso una comedia en diálogos para los adultos (de hecho el conflicto que se generó alrededor de Tia May fue bien explotando). Si bien la película está enfocada para un público juvenil, cumple y entretiene, sin embargo, por momentos algunas escenas se vuelven lentas y pesadas. A mi parecer, a pesar de que nos pintan al “vecino y amigable hombre araña”, de pronto pareciera que uno olvida el por qué este personaje decidió sacrificar muchas de sus cosas por los demás.

img_0327
No será una película que pasará a la historia. Las franquicias anteriores lo hicieron mejor. La música es buena (nuevamente muy juvenil), los efectos son buenos y la fotografía cumple. La actuación de Tom Holland es ajustada a lo necesario, tampoco será el irónico Peter Parker, mientras que Michael Keaton demuestra la calidad de actor que es.

img_0326-1
En resumen: no es una película obligada. Si tienes niños o jóvenes o nada que hacer, ve a verla. Dos cosas son seguras: pasaras un buen rato, pero tampoco es la película del año.
No olvides quedarte hasta el final… la “paciencia” es una virtud, jejeje
Tu qué opinas???

 

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s