Los mexicanos y nuestra increíble habilidad de pisarnos las agujetas

¿Será que es cierto que somos nuestros peores enemigos?

 

El día de hoy no vengo a hablar de lo que ya se ha difundido y criticado por todos lados —en exceso me atrevería a decir—, sino que me gustaría ir más allá de lo que esto ha implicado.

Lo que ha pasado en esta ocasión —si, en esta ocasión—, con la selección mexicana es lamentable y vergonzoso, pero me preocupa mas el pensar que esto puede ser una cruda imagen general de la mayoría de los mexicanos. No, no estoy diciendo que todos seamos así o tengamos el mismo problema, pero seamos un poco autocríticos: ¿en realidad qué tan diferentes somos?

Esta ocasión sucedió con un grupo de personas que estarán en una contienda deportiva —la más importante a nivel mundial en su disciplina—, se han preparado a lo largo de 4 años y han puesto el mayor empeño durante los últimos meses para poder ser los elegidos y representarnos; sin embargo, tenemos la increíble habilidad de perder toda noción de responsabilidad cuando nos dan “libertad”, haciendo que todo este trabajo y esfuerzo, que NO fue individual, lo echamos a perder en minutos. 

Hoy tocó a este grupo, pero reflexionemos y mirémonos un momento, ¿acaso no hemos demostrado ser en ocasiones, nuestros mejores saboteadores?

Me duele con tristeza confirmar que muchos mexicanos tenemos esta característica. Nos preparamos y planeamos todo con gran cuidado, nos esforzamos para salir adelante y triunfar, pero cuando estamos a nada de dar el último paso, nos pisamos las agujetas. La historia de nuestras vidas. 

Entiéndeme, no estoy hablando únicamente de lo laboral o del aspecto emprendedor; estoy hablando de muchas cosas que hacemos día a día: llevar una dieta, ir al gimnasio, dar el siguiente paso en una relación, planes financieros, poner un negocio, etc… la lista podría seguir y seguir.

 

¿Podemos ser diferentes? 

Estoy convencido que la materia con la que estamos hechos los mexicanos es muy particular. Somos especiales, eso sin dudarlo. Sabemos sobrevivir ante los peores momentos y sabemos unirnos como nadie lo hace alrededor del mundo. Podemos volvernos fieras cuando vulneran a uno de los nuestros, mientras que entre nosotros si podemos señalarnos y juzgarnos. Tenemos creatividad inigualable, solo que a veces nos falta enfocarla. 

¿Podemos ser diferentes? la respuesta es clara: SOMOS diferentes, solo nos hace falta encontrar una motivación correcta y enfocar toda esa energía que tenemos. 

 

No te pido mexicano que cambies, solo te pido que pienses en no pisarte las agujetas la próxima vez que desees algo, y así te aseguro, que llegarás aun más lejos.

 

¿Qué opinas?

Te escucho

 

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s