Alma electorera

¡Haz patria y lleva a alguien a votar!

Quien me conoce puede saber que las votaciones son algo que me mueve con ganas. Disfruto todo el largo proceso electoral —¡si!, nadie me dejará mentir si digo que en ocasiones dura más de lo que deberían—, me encantan ver los debates, leer sobre las propuestas, ver las posiciones que toman los diferentes actores de la política y empresarios, me divierten los spots —aunque la mayoría deje mucho que desear—. En fin, disfruto mucho de esta verbena democrática.

Soy un romántico en cuanto a votaciones se trata. Yo soy aquel que sacó su INE —en ese entonces IFE—, no para poder comprar alcohol o entrar a los antros, sino para poder votar. Soy aquel que se puede comprar palomitas o hacer botana para que, con celular en mano, pueda seguir los debates presidenciales. Ese soy yo, un tonto enamorado de la política que, aunque en muchas ocasiones sufre de decepción y le rompen el corazón, siempre esta dispuesto a dar una segunda oportunidad… o décimo quinta.

Particularmente en este año, pude ver un fenómeno interesante asociado al mayor acceso a redes sociales y fue la participación ciudadana. Me pareció muy interesante leer a muchos de mis amigos y conocidos sobre sus puntos de vista respecto a los diferentes candidatos. En más de una ocasión leí —y quizá hasta participé sin darme cuenta—, de rasgadura de vestiduras y sobre la defensa con capa y espada de propuestas y candidatos. Me pareció francamente muy enriquecedor. ¿Fue desgastante?; claro que lo fue; sin embargo creo fielmente que esto es lo que nos ayuda a crecer. La magia no radica en poner en la mesa nuestros puntos de vista, preferencias e incluso hasta discutir; no, la verdadera magia aparecerá cuando esto termine, porque al final TODOS SOMOS MEXICANOS y hemos tomado este proceso electoral tan intensamente, que solo demuestra una cosa: amamos a México.

En estos días estamos por ejercer un derecho al que no todos tienen acceso. Tendremos una oportunidad que ha costado sangre, dolor y pérdidas —y que creo que difícilmente muchos de nosotros estaríamos dispuestos a otorgar—. 

Hoy es nuestro día, el día en que nos toca elegir. No desperdiciemos esto, invitemos a la gente a votar, cuidemos nuestras votaciones con la pasión con la que hemos discutido, cuidemos lo que los personajes de la historia lograron para nosotros y mañana volvamos todos hacia un mismo camino, haya ganado quien haya ganado… porque si lo hicimos bien, al final todos lo mereceremos.

¿Listo para salir y llevar a alguien a votar?

Te escucho

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s