Reseña de libro: Revival

Revival

Stephen King (1947 – )

Calificación: 3/5

 

Un libro un tanto lento con una conclusión impresionante

Las personas asustadas viven en su propio infierno particular. Podría decirse que se lo crean ellas mismas.

Este libro llegó a mis manos como un regalo de un par de amigos que quiero mucho y que por ende me vi obligado (ese era mi pensamiento en un inicio) a concluirlo. —¿Por qué lo pienso así?—, muy sencillo, el libro me pareció largo y estuve a punto de dejarlo… afortunadamente llegue al final

Mi experiencia con este autor se reduce a un solo libro anterior a Revival: Eso. Francamente creo que es una injusticia compararlos entre sí, porque el primero se queda muy corto respecto a la historia que se desenvuelve alrededor del ya famoso Pennywise, pero eso fue lo qué pasó: mi primer acercamiento con Stephen King fue con una de sus obras magnánimas, así que sentí que esta se quedó corta por mucho. 

No me malentiendas, el libro no es malo, la narración es extraordinaria, la forma de irte describiendo la forma de ser de los personajes y por lo que van viviendo es sublime —pocas veces un autor me logra meter por completo en la mente de los personajes—, pero esta ocasión la historia resultó un poco escueta. 

Lo que me sucedió fue que en las primeras páginas me creé una expectativa muy alta, y en mi mente pasaron una serie de posibilidades que se fueron desvaneciendo poco a poco a lo largo de una historia con muy pocos picos de emoción… hasta que llegue a la última cuarta parte del libro. 

 Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo.

La historia se basa en la vida de Jamie Morton y Charles Jacobs, un joven Pastor que descubre de pronto que su fe cambia de la creencia de un Dios a la creencia en la ciencia. La historia de estos dos personajes se entrelaza en múltiples ocasiones a lo largo de la vida de nuestro narrador principal, quien poco a poco va descubriendo que aquel reverendo que conoció en su infancia, va cambiando en pensamiento, acciones y fin último de búsqueda. 

En lo particular el libro podría resumirse fácilmente en menos páginas, sin embargo hacia el final uno entiende que la historia no podía platicarse de otra manera. 

Si tú y yo no supiéramos que Dios es una invención lucrativa y autosostenible de las iglesias de este mundo, la luz de la mañana casi bastaría para devolvernos la fe

Con forme fui llegando a las últimas páginas, de pronto me llené de alegría al descubrir nuevamente al maestro de la narración de lo extraordinario: el gran Stephen King. En verdad, las últimas páginas valieron todo el resto del libro debido a la forma en que te platica cada increíble suceso, al grado que al llegar al final, uno se descubre queriendo más. 

A lo largo del libro se evidencia una alta referencia del amor del autor hacia la música, así como su conocimiento sobre los Estados Unidos y su delirio por la muerte y el más allá. 

Un libro que recomiendo con sus reservas, puesto que podrías esperar mucho, siendo que lo mejor llega en muy pocas páginas, pero no te corto la inspiración, léelo y platícame a ti qué tal te pareció 

 

Que libro de Stephen King me recomendarías 

Te escucho y te leo

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s