Deja un comentario

Reseña Libro: La Ladrona De Libros

… y la que me hurtó varios sentimientos.

La Ladrona De Libros tiene -lo que es a mi muy humilde opinión-, uno de los prólogos más inteligentes que he leído.

Cuando uno lee las primeras páginas, se maravilla por darse cuenta de quien es el narrador de la historia. Particularmente tuve que releer esta parte, porque no sabía si no podía o no quería entender lo que estaba pasando. No puedo decir más sin echarte a perder algo delicioso, pero te invito a que le des una oportunidad. En aplicaciones como iBooks u otras podrás bajar gratis las primeras páginas… Seguro que te encantará.  Continuar leyendo »

Deja un comentario

AppleMusic Vs Spotify

“Que inicien los juegos del hambre”

Así es. Este último mes ha sido una versión digital y en redes de Los Juegos Del Hambre porque gracias a la futura competencia, los usuarios tendremos más posibilidades de donde elegir y con quien quedarnos. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Un cambio sí esta en uno mismo, pero requiere que ejerzamos de ciudadanos

Para ser ciudadanos requerimos dar más de lo que algunos estamos acostumbrados.

 

La semana pasada uno de mi amigos publicó el link de un escrito llamado “A quienes dicen que el cambio está en uno mismo” -artículo colocado en un blog que desconocía y que recomiendo le echen un vistazo-. Inmediatamente llamó mi atención dado que hacía alusión a palabras que he escuchado, leído, adoptado y  reproducido  una y mil veces. Sin embargo, sólo había analizado superficialmente. Continuar leyendo »

Deja un comentario

La nueva generación XBox One, los juegos y más allá

Cuando las consolas y los juegos se volvieron más que consolas y juegos

En la actualidad los videojuegos se han convertido en algo más que un simple conjunto de datos que aparecen en la pantalla para entretenernos a lo largo de una historia o de ciertos objetivos. No, hoy estos juegos a los que pocas compañías se atrevían a invertir hace varios años, se han transformado en eventos tan complejos y completos que están cambiando la forma de hacer entretenimiento y han incursionado en ramas de otras áreas, siendo ahora el eje principal a los que se sujetan estos, empujando así la renovación en cine, series de TV, música y arte gráfico. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Análisis: Entrevista con el Vampiro

Una novela que te hará valorar lo valioso de nuestro tiempo mortal

Anne Rice (Howard Allen O’Brien) .

1941 – presente.

Perdido en las páginas.

Como ya muchos conocen, leer es uno de mis pasatiempos que puede hacer que pase el tiempo tan rápido cuando uno disfruta una buena obra o tan lento cuando uno tiene que hacer esas “pausas necesarias” para dar lugar a otras actividades que no sean leer. Sin embargo, debo admitir que para la edad que tengo, me hubiera gustado haber leído más, haber escrito mas, conocer más e indagar aun más sobre los diferentes sitios, personajes y autores que los libros me proporcionan.

El tiempo no es suficiente, siempre me quedo queriendo más y conforme pasa el tiempo, después olvido lo que quería leer o investigar.

He decidido iniciar así esta reseña porque esta obra me ha hecho pensar en el tiempo y lo que podríamos hacer con una inmortalidad pero a su vez, cómo podríamos volvernos locos al mismo tiempo teniéndola. Continuar leyendo »

Deja un comentario

El placer del cine… En las buenas y en las malas

“Prometo serte fiel en las buenas y en las malas”

Para las personas que amamos el cine, esta época en particular se vuelve algo inquietante para nuestras quincenas y para el bolsillo, pues se acerca la tan esperada por muchos y por mi, época de los premios Oscar. 

A mucha gente le preocupa enero y febrero por la tan temida cuesta económica. Particularmente a mi me preocupa porque no hay tiempo ni dinero suficiente para ver todas las películas que quisiera antes de la gran premiación y su alfombra roja. 

  

Si bien la época de verano e invierno son las temporadas fuertes de películas altamente “taquilleras”, enero y febrero es la salida de aquellas a las que he aprendido a amar y a veces a odiar. Aquí en México es un momento en la que las grandes cadenas de cine aceleran los estrenos con la finalidad de poder proporcionar a los consumidores aquellas películas que buscarán una estatuilla dorada. Así que semana tras semana (y en ocasiones quincena tras quincena), uno asiste al cine con gran devoción con el fin de devorar, analizar y desmembrar todas las películas que el mundo del cine nos ofrece. 

Quizá para algunos estos estrenos no les sean tan tentadores o interesantes y esto se debe a que estas películas no siempre están hechas para el gusto de todos ni les rodea comúnmente una gran mercadotecnia. Esto es simple, están hechas para hacer arte, para marcar tendencias y escribir en la historia del séptimo arte, más no para ganar forzosamente cantidades exuberantes de dinero. Por lo tanto, son estas fechas donde uno puede llegar a ver películas que son muy buenas y otras que no lo parescan, pero que en un mejor análisis sean maravillosas. 

En fin. No es sencilla esta época del año porque, aunque para nosotros los amantes del cine, es la época donde más nos interesa que la gente vaya al cine, la realidad es que la mayoría de la gente critica sobre cómo es posible que este tipo de películas ganen los premios máximos. 

Al final lo que nos queda es ir al cine y gastar con ferviente devoción semana tras semana para platicar sobre tan maravillosos estrenos esperando que los que nos rodean, leen o escuchan se enamoren de este bello arte, del cual conozco tan poco pero que me congratulo en decir que lo vivo. 

Saludos

El Gato Gris

@gatogrisvb

Deja un comentario

La fiesta futbolera

Arranca el mundial. Mis ojos puestos en México, Inglaterra y Portugal. Y los tuyos?

Les guste o no les guste, queda claro que el fútbol es uno de los deportes con mayor aceptación a nivel mundial y de esta misma manera desde el día de ayer muchos ojos se centran en Brazil, la sede del mundial 2014.

Continuar leyendo »