Análisis de Película: Death Note y las narices Netflix

Death Note y las narices de Netflix

“Si no vas a hacer bien las cosas, mejor no las hagas”

No me mal entiendas, me encanta Netflix. No puedo decir que sea el servicio de streaming que más me gusta porque en realidad es el único que he probado, pero me ha ajustado tan bien que no me he visto en la necesidad de buscar otro. Si, quizá le hacen falta algunas series, sin dejar de mencionar que la nueva moda es la exclusividad, sin embargo tengo fe en que el servicio de Netflix continuará mejorando; de hecho cuando comparo el catálogo que se ofrece en EEUU con el de mi país lloro, pero al final me da una luz de esperanza.

Así como normalmente defiendo a este sistema, hoy me toca hacerles saber que han tenido un GRAN FRACASO -si, léase gritando y con un dejo de petulancia-.

Aplaudo las inversiones que están haciendo para sacar adelante series “originales”, en verdad es un gran reto -y seguramente una gran inversión-; aplaudo también decisiones tan impactantes como el escuchar a los fans y hacerles caso: tal fue el caso de la serie Sense8, pero en esta ocasión deben aprender es de las malas decisiones… y esta ha sido la peor: una muy mala adaptación de The Death Note (“live action”)

 

De que va Death Note y por qué tanto alboroto???

La adaptación realizada por Netflix está basada en un animé corto de dos temporadas que pueden encontrar por completo en este mismo sistema; y que a su vez tiene su origen en un manga. La historia es corta pero pero brutalmente inteligente y con un ritmo bastante rápido.

Todo gira alrededor de una misteriosa libreta que pertenece a un “dios de la muerte”, que tiene la peculiaridad de que cualquier nombre escrito en dicha libreta condenará a dicha persona a una casi inmediata muerte segura. Se que suena interesante y diferente, aunque con algo de ficción, pero lo verdaderamente increíble de esta serie es que los personajes principales son muy inteligentes y se someten constantemente a pruebas y desafíos mentales, lo que al final hace de este animé una serie de detectives tipo “gatos y ratones”.

En la serie se manejan temas tales como la moralidad, la ética, el poder de unos sobre otros y el engaño. En verdad, te sugiero des una oportunidad de 3 episodios y te enamorarás de esta serie

Pues bien, el problema es que Netflix se atrevió a realizar una adaptación en vida real de este animé, logrando una verdadera basura, mismo detalle que los fans no dejarán pasar inadvertidos. El personaje principal, a quien decidieron poner el mismo nombre del personaje del animé es un idiota -con todas sus palabras-; esta lleno de miedos y no exprime el poder de la libreta como lo hacen en la serie animada. Su contraparte o archienemigo -quien no solo resulta ser una persona de color, seguramente para hacerla más incluyente-, termina siendo una persona inestable mentalmente y su prepotencia termina molestando, mientras que a su contraparte animada, lo hace extrañamente carismático. Por último pero no menos importante, modifican algunas reglas de la libreta tratando de adaptarlas a un guión que termina siendo soso y convirtiéndose en una película juvenil.

 

Si tienes oportunidad de saltarte esta película hazlo, no perderás nada al final.

Me pregunto, ¿por qué es que si van a invertir en esto, no se acercan a alguien que sepa hacer las cosas?. Puedo asegurar que un Guillermo del Toro -quien además es especialista en este tipo de ambientes-, podría haber hecho una joya… y Netflix ya ha trabajado previamente con el en su guión para “El Cazador de Trolles” -serie que por cierto recomiendo amplimanete.

Mal Netflix, hoy te sacas un cero de calificación, pero no te preocupes, siempre puedes solicitar un examen extraordinario.

 

¿Ya la viste?, ¿qué te pareció?

Te leo

El Gato Gris

@gatogrisvb

Anuncios

2 comentarios sobre “Análisis de Película: Death Note y las narices Netflix

  1. Concuerdo completamente contigo. Antes no era muy dada a ver animes pero este fue uno de los primeros que me hicieron entrar al mundo de la animación japonesa porque en serio es muy bueno, la manera en que los personajes actúan conforme a sus principios y como a veces “chocas” con otras personas al hacer las cosas diferentes a como tu las que tu haces, me pareció increíble como lo manejan en el anime, además claro de la animación y el primer opening jajaja. Lo peor es que habiendo tanto contenido para hacer una película o incluso una mini serie muy buena (porque era imposible abarcar todo el anime en una película de que ¿1 hora 30 minutos?), Netflix haga una bazofia de película en cuanto a trama, también yo terminé decepcionada de Netflix jaja
    Por cierto, muchas gracias por unirte a la iniciativa “Bloggers Mexicanos”(:
    Saludos!

    1. Una mini serie quizá hubiera sido genial… una o dos temporadas. Definitivamente tenían mucho material de donde trabajar. Fue una pena.
      La iniciativa me parece muy buena, ojalá tenga los alcances que buscamos los que estamos empezando a formar parte de ella.

      Saludos!!!

Siéntete libre en escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s